Diorama
paisajes

2011

​​​[Serie de 5 collages/assemblages]

1958. ​A partir de una postal de 1958 del paisaje nevado y el lago helado de Puigcerdà; una réplica del Simca Presidence de 1958 sobre un mapa de carreteras de 1958. Juego de espejos y techo interior verde metálico.

 

​​​​Jungfrau.​ A partir de una foto de calendario de la montaña suiza Jungfrau (chica joven virgen, en alemán). El castillo de cajetillas de caramelos  suizos Ricola es donde vive la joven virgen. El paisaje se completa con postales de montañas de Suiza y la silueta de tres excursionistas, los pretendientes que inician el ascenso a la montaña con el objetivo de seducir a la joven virgen. Dos árboles marcan la salida, bajo la mirada, entre incrédula e inquietante, de una vaca.


Y qué arte la del ciervo en su marco triangular
A partir de una estrofa de la canción El lejano oeste del Sr. Chinarro: Peligro indefinido advertía una señal. Y qué arte la del ciervo en su marco triangular. Sobre la foto del paisaje de bosque, ciervo de barro, pintura acrílica y cuernos de papel y cartón.
 

KreuzbergeA partir de una foto de calendario de la montaña suiza Kreuzberge (entre montañas, en alemán). Entre la colina y las montañas, en el chalet suizo hecho con cajetillas de caramelos suizos Ricola, han colgado banderines por los árboles porque están de fiesta. Pero nosotros no llegamos a ver la fiesta entre montañas, solo la ven el grupo de gente que baja por el teleférico y las vacas que pastan en la colina, bajo la vigilancia de la perra pastora.


Felina. 
A partir de la postal de una pin-up con biquini de estampado de leopardo, saliendo con actitud felina de entre las palmeras y un pie ligeramente avanzado, como a punto de entrar en una charca. Recreación de un oasis para el entorno con seis palmeras de plástico y espejos sobre cartón.

Show More
  • Wix Facebook page

Reconeixement NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 NoAdaptada.  [Darrera actualització: 2019]