Te llevaré al infierno

2011

​[Serie de 23 collages]

Fue leyendo Espejo roto de Mercè Rodoreda como supe que a uno de los bolsillos de la americana le llaman el infierno. Es el bolsillo que va cosido al forro interior izquierdo, a la altura del pecho, al lado del corazón.
No he encontrado el porqué de ese nombre. Ni preguntando a un prestigioso sastre de la ciudad, el último sastre de trajes a medida que hasta hace poco quedaba en activo en toda la comarca.  Él sabía que se nombraba así antiguamente, pero no el porqué. Me explicó cómo sacar el patrón, me prestó un libro de costura y también me habló de otro bolsillo próximo al infierno que yo desconocía: la mistera, en el mismo forro interior izquierdo, pero en la parte inferior. Sirve para depositar la cajetilla de cerillas o el encendedor; el sastre solamente la cose si el cliente es fumador y se lo pide.
El infierno... un bolsillo escondido entre los tejidos, el más oculto y oscuro, la tiniebla de los bolsillos. La recámara del corazón donde depositar el recuerdo de aquella amante que te llevó al infierno. En la mistera se enciende el fuego de una pasión difícil de olvidar.

 
 

  • Wix Facebook page

Reconeixement NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 NoAdaptada.  [Darrera actualització: 2019]